Las prótesis capilares son mucho más que sistemas para tu cabello. Además de una solución estética, ayudan a recuperar tu confianza y autoestima, tu imagen. También están hechas para todos los gustos y colores. ¿Sabes qué es lo mejor? ¡Las puedes adaptar a tus necesidades! Esto las hace tan cómodas y versátiles que ni siquiera repararás en que la estás usando. Y para que conozcas un poco más esta solución, hoy te traemos curiosidades sobre las prótesis capilares.
¿Sabes todas las curiosidades sobre las prótesis capilares? Te mostramos algunas
Hay mucha ciencia e historia detrás de las prótesis capilares. Desde su evolución hasta cómo se personalizan, hay datos curiosos, mitos y verdades que rodean al mundo de la prótesis capilar. Y conocerlos no solo te ayudarán a inspirarte, sino también a encontrar la que encaje perfectamente contigo. ¡Te contamos cinco curiosidades!
1. Origen de las prótesis capilares
¿Sabías que el uso de sistemas capilares para cubrir la alopecia se remonta a la época de los antiguos egipcios? Usaban unas pelucas de materiales naturales o fibras vegetales que, además de por estética, también mostraban el estatus de una persona. Pero fue a partir de la Revolución Industrial cuando ganaron protagonismo de verdad. Con los cambios y avances tecnológicos, las prótesis capilares y pelucas se volvieron mucho más accesibles al público. Se empezaron a fabricar con materiales duraderos y que permitían a los técnicos especialistas hacer estilismos únicos.
Y para acabar con este primer punto de curiosidades sobre las prótesis capilares, te explicaremos que, con el paso del tiempo, las prótesis se han convertido en soluciones más especializadas y con un mayor rango de personalización. ¡Y esto sucedió en gran parte gracias al uso del cabello humano!
2. Otra de las curiosidades sobre las prótesis capilares: no son lo mismo que una peluca
A simple vista, pueden parecer similares, pero no lo son. Y si estás pensando en una solución capilar para volver a sentirte tú, además de consultar con un profesional de nuestro centro, te contamos que:
- Las pelucas cubren la cabeza y se retiran, son sistemas postizos.
- Las prótesis, en cambio, se integran con tu propio cabello, no cubren todo el cuero cabelludo. Se colocan para que puedas llevarlas todos los días, en cualquier situación, con máxima comodidad. Su acabado es tan natural que nadie notará que la llevas. Puedes ducharte, dormir o hacer deporte como siempre.
3. Dinos cómo quieres lucir y adaptamos tu prótesis capilar
Tu imagen refleja quién eres, por eso es tan importante. Otra de las curiosidades sobre las prótesis capilares que quizá no sabías es que se pueden adaptar a ti. ¡La puedes personalizar a tu estilo! Una vez colocada, se le puede dar el color (si es de cabello natural), modificar el largo o el peinado que quieras. De esta forma, tu peinado será tan cómodo y natural que te olvidarás de que la llevas puesta. Tú decides cómo quieres lucir… Y nosotros lo hacemos realidad.

4. Existen de más de un tipo de cabello
Las prótesis capilares se integran tan bien con tu cabello que no te acordarás de que la llevas puesta. Y eso, en gran parte, se debe al tipo de cabello con el que está hecha. Verás de tres tipos:
- Las prótesis de cabello sintético: es una fibra muy suave, fácil de mantener y económica.
- Las prótesis de cabello natural: se trata del cabello que mejor se integra con el tuyo, puesto que ofrece un acabado indetectable y muy cómodo. No obstante, requiere más cuidados.
- Y las prótesis de cabello DUO: otra de las curiosidades sobre las prótesis capilares es que este tipo combina lo mejor de los dos mundos. Es decir, mezcla el cabello sintético con el cabello natural. Y eso hace que sea suave, tenga un cuidado fácil y soporte bien el calor. Un ejemplo son las prótesis con cabello canoso.
5. Famosos que usan prótesis capilares, una de las curiosidades sobre prótesis capilares más interesantes
Las prótesis capilares también son uno de los secretos bien guardados de algunas celebridades. Porque la alopecia puede afectar a cualquier persona. Como por ejemplo, al actor John Travolta. Otro caso es el de Elton John, que recurre a pelucas y prótesis para sentirse más seguro en sus conciertos.

Además de ellos, otro reconocido actor que también ha usado pelucas y prótesis en varias ocasiones es Nicolas Cage. No le avergüenzan sus entradas y pérdida de cabello. Sin embargo, cuando el deber lo llama, no duda en usar prótesis capilares para ponerse en la piel de sus personajes. ¿Te esperabas que esta fuera una de las curiosidades sobre las prótesis capilares?
Recupera tu imagen con una prótesis capilar perfecta
Nosotros no podemos hacerte famoso como las estrellas que acabamos de mencionar. Pero sí podemos lograr que tu cabello luzca tan increíble como el suyo con tu propia prótesis capilar. Porque son mucho más que una solución estética: te ayudan a recuperar tu imagen y confianza.
Y como ya has visto que existen diferentes opciones, en nuestro centro te aconsejaremos para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Te sentirás cómodo y seguro con tu nueva imagen! Porque nuestro objetivo es que hayas disfrutado de estas curiosidades sobre las prótesis capilares y que te hayas inspirado para verte como quieres. ¡Nos encantará ayudarte a dar el siguiente paso!