Trasplante Capilar FUE y BHT - Pelosystems

Las mejores técnicas

En Pelosystems colaboramos con los mejores profesionales en trasplante capilar FUE y BHT, siempre a la vanguardia de los estudios de micro-cirugía para la recuperación del cabello. Contamos con el mejor equipo técnico y los mejores avances tecnológicos, manteniendo a nuestro equipo en constante formación.

Transplante capilar FUE

  • Trasplante Capilar FUE - Pelosystyems Centro Capilar desde 1979
  • Trasplante Capilar FUE - Pelosystyems Centro Capilar desde 1979
  • Trasplante Capilar FUE - Pelosystyems Centro Capilar desde 1979
  • Trasplante Capilar FUE - Pelosystyems Centro Capilar desde 1979

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) de cirugía capilar, con pocos años, da solución a la mayor parte de las situaciones de calvicie en 4 sencillos pasos:

 

  1. Incisión alrededor de los folículos pilosos.
  2. Extracción de unidades foliculares.
  3. Recolección de los injertos.
  4. Implantación de los injertos.

 

Se trata de una técnica quirúrgica en la que no existen cortes, ni suturas, ni deja cicatrices y que después de la cirugía, en 3 días se puede volver a la vida normal.

 

Consiste en el trasplante del cabellos, es decir en una redistribución sistemática y artística de los folículos pilosos mediante la introducción de pequeños injertos del cuero cabelludo. Estos injertos se obtienen de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (zona donante) con anestesia local y, tras prepararlos minuciosamente bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante micro-incisiones en las zonas calvas o de escaso cabello que evolucionarían hacia la calvicie (zonas receptoras).

 

Al obtenerse los injertos de las áreas posterior y lateral de la cabeza, genéticamente programados para crecer toda la vida al poseer receptores hormonales que no se ven afectados por la hiperactividad enzimática, se logra que una vez injertados en otras áreas no caigan y continúen creciendo normalmente.

 

En esta técnica, y siempre según el paciente, se puede colocar hasta 4.000 folículos en 2 días, aproximadamente 8.000 cabellos. Todos estos cabellos implantados crecen normalmente como los otros cabellos, y se puede hacer vida normal. Pueden ser teñidos, moldeados con gel, y son definitivos, por tanto duran toda la vida hasta la vejez.

Transplante capilar BHT

La técnica BHT (Body Hair Transplante) de cirugía capilar es poco utilizada y tiene como principal objetivo retirar unidades foliculares de varios lugares del cuerpo (miembros, tórax, región abdominal entre otros) y colocar estas mismas unidades foliculares predominantemente en la región donde existe calvicie.

 

Esta técnica se utiliza en situaciones en las que la región donante de la cabeza es escasa en unidades foliculares. No siendo nunca una primera opción, podrá ser utilizada siempre que sea necesario.

FAQ

Preguntas Frecuentes sobre el trasplante capilar

FAQ - Trasplante Capilar FUE y BHT

¿Qué es el trasplante de cabellos?

Es un procedimiento quirúrgico para el tratamiento de la calvicie, que consiste en transferir pelo de la región posterior de la cabeza a la región donde falta pelo.

 

¿Dura para siempre?

Sí, en el trasplante capilar FUE y BHT los cabellos que son trasplantados duran toda la vida y crecer de forma natural. En 12 meses tiene un óptimo aspecto.

 

¿Existen complicaciones?

Pueden existir algunos casos de infecciones, pero esto sólo sucederá si no sigue los consejos médicos. Si se siguen cuidadosamente, no deben haber complicaciones.

 

¿Cuántas cirugías voy a necesitar?

Depende de tu grado de calvicie y de la relación área donante / área calva, normalmente proponemos varias sesiones quirúrgicas de trasplante capilar FUE o BHT para acompañar la evolución de la calvicie del paciente.

 

¿Debo esperar estar con mucha calvicie para hacer la cirugía capilar?

No. El rasplante capilar FUE y BHT puede hacerse aunque la calvicie no esté muy extendida. Pero te recomendamos que consultes al médico, tal vez un tratamientos capilar adecuado evite la cirugía.

 

¿La cirugía y el posoperatorio son dolorosos?

No, la cirugía es sin dolor ya que se aplica anestesia local. El postoperatorio también es indoloro.

 

¿Cuándo voy a poder lavar la cabeza?

Todos los días, preferentemente 2 a 3 veces al día durante las 2 primeras semanas.

¿Es una cirugía capilar peligrosa?

De forma general no. Pero antes de la cirugía capilar nuestros médicos realizarán un análisis completo de su salud para evitar cualquier complicación.

 

¿Cuánto tiempo se necesita para volver a mi vida normal?

Después de 3 días puedes volver a tu rutina, sin embargo deberás evitar algunas tareas, que el médico te explicará.

 

¿Qué técnica quirúrgica capilar es más adecuada?

De acuerdo con tu caso específico, el médico tomará la decisión de cuál es la técnica necesaria: trasplante capilar FUE o BHT.

 

¿Esta cirugía capilar se puede hacer en las mujeres?

Por supuesto que sí, siempre que exista acentuada pérdida de cabello, existe indicación quirúrgica, si el problema no es de otro origen.

 

¿Cuál es el porcentaje de pérdida de cabello trasplantado?

Utilizando la técnica de Strip Harvesting (tira) el porcentaje de pérdida es insignificante, utilizando la técnica de FUE la pérdida puede ir hasta el 20% o más.

 

¿Es una cirugía cara?

En nuestro caso optamos por hacer varias cirugías más pequeñas, disminuyendo así el coste por cirugía, y seguimos la evolución de la calvicie del paciente a lo largo de su vida.

CITA PELOSYSTEMS

Elige la fecha y hora que desees. Haremos lo posible por atenderte ese día.
La finalidad de este formulario es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos detallados en la Política de privacidad.

También puedes llamarnos al  971 20 57 19