
Las mejores técnicas
En Pelosystems colaboramos con los mejores profesionales en trasplante capilar FUE y BHT, siempre a la vanguardia de los estudios de micro-cirugía para la recuperación del cabello. Contamos con el mejor equipo técnico y los mejores avances tecnológicos, manteniendo a nuestro equipo en constante formación.
Trasplante capilar FUE
La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) de cirugía capilar, con pocos años, da solución a la mayor parte de las situaciones de calvicie en 4 sencillos pasos:
- Incisión alrededor de los folículos pilosos.
- Extracción de unidades foliculares.
- Recolección de los injertos.
- Implantación de los injertos.
Se trata de una técnica quirúrgica en la que no existen cortes, ni suturas, ni deja cicatrices y que después de la cirugía, en 3 días se puede volver a la vida normal.
Consiste en el trasplante de cabellos, es decir en una redistribución sistemática y artística de los folículos pilosos mediante la introducción de pequeños injertos del cuero cabelludo. Estos injertos se obtienen de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (zona donante) con anestesia local y, tras prepararlos minuciosamente bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante micro-incisiones en las zonas calvas o de escaso cabello que evolucionarían hacia la calvicie (zonas receptoras).
Al obtenerse los injertos de las áreas posterior y lateral de la cabeza, genéticamente programados para crecer toda la vida al poseer receptores hormonales que no se ven afectados por la hiperactividad enzimática, se logra que una vez injertados en otras áreas no caigan y continúen creciendo normalmente.
En esta técnica, y siempre según el paciente, se puede colocar hasta 4.000 folículos en 2 días, aproximadamente 8.000 cabellos. Todos estos cabellos implantados crecen normalmente como los otros cabellos, y se puede hacer vida normal. Pueden ser teñidos, moldeados con gel, y son definitivos, por tanto duran toda la vida hasta la vejez.
Trasplante capilar BHT
La técnica BHT (Body Hair Transplante) de cirugía capilar es poco utilizada y tiene como principal objetivo retirar unidades foliculares de varios lugares del cuerpo (miembros, tórax, región abdominal entre otros) y colocar estas mismas unidades foliculares predominantemente en la región donde existe calvicie.
Esta técnica se utiliza en situaciones en las que la región donante de la cabeza es escasa en unidades foliculares. No siendo nunca una primera opción, podrá ser utilizada siempre que sea necesario.